UNBONMOTIF

Una experiencia solidaria en Perú

Viajar también puede tener como objetivo ayudar a otras personas mediante el voluntariado. No es la primera vez que oigo hablar de Expand Perú, una organización peruana que trabaja con voluntarios internacionales en proyectos sociales, educativos y médicos, para intentar mejorar la vida de las poblaciones más necesitadas en los andes centrales de Perú.

Esta organización se fundó hace 15 años, en el Valle del Mantaro, centro de los andes peruanos, a 300 kilómetros de Lima. En la ciudad de Huancayo, rodeada de montañas y poblados andinos tradicionales, Expand Perú tiene como objetivo ayudar a las personas en extrema pobreza, especialmente en zonas urbanas marginales y rurales, con niños y jóvenes en riesgo social y en estado de abandono.

Con un mínimo de una semana de voluntariado, se puede vivir una experiencia muy enriquecedora, conociendo otras realidades, muy lejanas a las nuestras, y pudiendo contribuir directamente en el desarrollo de estas comunidades, un gesto que puede cambiar vidas para mejor. Con un coste de 120 dólares a la semana, te puedes alojar en una casa de voluntarios con todas las necesidades cubiertas, incluido el wifi, excepto la comida, pero puedes utilizar la cocina y los demás servicios del alberge sin coste alguno.

Un voluntario trabaja normalmente de lunes a viernes, 5 horas diarias, mínimo, y tiene tiempo libre para descansar, descubrir la ciudad y sus gentes o hacer turismo. Los fines de semana hay excursiones organizadas por la organización en la naturaleza, la selva, visitando pueblos, el Parque nacional Nor Yauyos o la localidad de Huancavelica en tren local.

La organización cuenta con diferentes propuestas de voluntariado, desde Educativos, promoviendo el desarrollo intelectual de los niños; Sociales trabajando en el desarrollo de actividades como deportes, arte, teatro…; hasta de Salud Pública, en orfanatos o centros médicos.

Esta experiencia puede ser maravillosa si encima la haces en familia o con un grupo de amigos.

Para más información visite la web de Expand Perú.

Para aplicar al programa, hágalo aquí.