LOADING

Type to search

Experiencias

¡Tu primer graffiti en Mauerpark!

Pilar Navarro 30 octubre, 2018

Si tienes pensado viajar a Berlín próximamente, quizás te pueda interesar esta experiencia única que no puedes dejar pasar: lánzate a pintar tu primer graffiti en Mauerpark. Para ello hay preparado un taller llamado “Tour Graffiti Berlín”, en el que durante 3 horas te contararán la historia del graffiti y terminarás diseñando y pintando  el tuyo propio. ¿te animas? ¡Pues ven conmigo!

El lugar de la cita es el famoso Mauerpark o parque del muro, situado en el distrito de moda de jóvenes y artistas, Prenzlauer Berg. En este parque, tiene lugar cada domingo, el mercadillo más famoso de Berlín, y además, a partir de las 3 de la tarde, el Bearpit karaoke, un popular karaoke al aire libre, que se ha convertido en una de las atracciones dominicales de moda. Este karaoke, nació de la mano del dublinés Joe Hatchiban que un día, decidió llevarse unos altavoces y micro en su bicicleta de carga, y montar el espectáculo en el anfiteatro del parque; el éxito fue tal que hoy en día acuden miles de personas curiosas por ver actuar a cualquiera que se atreva a cantar delante de tal multitud. ¡Es digno de ver!

Combinar la visita a Mauerpark con el Tour Graffiti Berlín es lo más. Para aquellos que no sepáis, la palabra “graffiti” proviene del griego “graphein” que evolucionó en latín a “graffito” y significa escribir. La historia del graffiti se remonta a los años sesenta en la ciudad de Nueva York donde jóvenes adolescentes empezaron a pintar sus nombres o seudónimos en las paredes de sus barrios, creándose una identidad propia en la calle. El ejemplo más significativo fue el de Taki 183, Demetrius, un chico del origen griego que a la edad de 17 años comenzó a poner su apodo por todos los lugares donde pasaba por su trabajo como mensajero. Poco después estalló el boom y cientos de jóvenes empezaron a seguirle.

El movimiento pasó por muchas fases e incluso persecución por las Autoridades locales, pero comienza a recuperarse en la segunda mitad de los ochenta con la explosión del movimiento hip-hop y expandiéndose a Europa junto con el break-dance y el rap.

Aquí teneis un bon motif más para convertiros en verdaderos graffiteros en la ciudad más alternativa de Europa. Para más información sobre fechas y reserva haced click en este link: https://paintyourfirstgraffiti.com/

Next Up