LOADING

Type to search

Experiencias

Royal Ascot, entre caballos y pamelas

Pilar Navarro 12 marzo, 2018

Todos los años, presenciamos en los medios de comunicación, el colorido desfile de pamelas y chisteras con motivo de las carreras de caballo Royal Ascot, que tienen lugar a mediados de junio en Berkshire, una localidad cercana a Londres. El Hipódromo de Ascot es uno de los circuitos de carreras de caballos purasangre más importantes del Reino Unido, propiedad de la Corona inglesa y a tan sólo 10 kilómetros de distancia del castillo de Windsor.

El hipódromo fue inaugurado en el 1711 por la reina Ana de Inglaterra y desde entonces las carreras de Ascot han marcado siempre el inicio de la temporada veraniega en Inglaterra, junto con la Regata Real de Henley y el torneo de tenis de Wimbledon.

Pero una de las curiosidades que ha hecho que esta carrera se haya convertido en una de las más famosas del Reino Unido y del mundo entero, es su estricto código de estilo. Las damas deben llevar vestidos o faldas hasta la rodilla o justo por debajo y sombreros con una base mínima de 10 centímetros. Y los caballeros camisa y corbata con una chaqueta o traje. Si asisten al Recinto Real, chaqué, sombrero de copa, chaleco, corbata y calzado negro.

Si estáis pensando en acudir a Royal Ascot este año, aquí comparto unos datos que os pueden ser de interés:

Las Fechas: del 19-23 de Junio 2018 – de martes a sábado

El Mejor día: El mejor día para asistir es el jueves, que es el Ladies Day, cuando se celebra la carrera más importante, la Golden Cup, y que cuenta con un premio de hasta 4 millones de euros. Además, ésta es la jornada más fotografiada de toda la semana donde se pueden ver los sombreros más exquisitos y también los más excéntricos.

Cómo llegar: Lo más recomendable y cómodo es utilizar el tren. El Ascot Express es un servicio frecuente de la South West Trains que va a Ascot tanto desde Reading como de London Waterloo. El tiempo promedio de viaje es de 27 minutos desde Reading y 52 minutos desde Waterloo. La estación está a siete minutos a pie del hipódromo. Sale uno cada 15 minutos y el billete de ida y vuelta cuesta 41 euros. También puedes ir en coche, para lo que necesitas concertar el servicio de parking con antelación o en taxi.

Recintos y tipos de entradas: Ascot cuenta con cinco recintos con un protocolo de etiqueta bastante similar, ya que se desea evitar que este evento, tan representativo de la elegancia británica, caiga en desprestigio.

  • El Recinto Real o Royal Enclosure se encuentra en el corazón de Royal Ascot, con áreas de observación exclusivas y algunas de las mejores instalaciones del recorrido.
  • El Recinto de la Reina Ana o Queen Anne Enclosure, es el primer recinto público bajo la grada y con vistas a la Procesión Real y al recinto de los ganadores. Cuenta con una banda militar que actúa antes de cada carrera y los niños de entre 10 y 17 años pagan £ 15 por entrada, que solo se puede obtener en taquilla, no se pueden adquirir con anticipación.
  • El Recinto Village o Village Enclosure es nuevo desde el 2017 y se recomienda ir preparados para la lluvia y evitar tacones que se puedan clavar en la hierba. El Village, representa una versión moderna de la tradición británica. Los niños pagan igual que en el Queen Anne Enclosure.
  • El Recinto Windsor o Windsor Enclosure, antes conocido como el Silver Ring, ofrece un ambiente muy animado. Desde aquí se puede ver la procesión real mientras pasa por el elegante césped del recinto de Windsor. Este es el recinto donde pasan los caballos primero en su camino hacia el inicio de la carrera cuando comienza la carrera. Las instalaciones cuentan con puestos de puestos de comida artesanal, bares de Champagne y Pimm, y picnics en el césped. A partir del jueves hay música en vivo todas las tardes. Los niños a partir de 10 años pagan £ 10 por la entrada.
  • El Recinto Rey Eduardo VII o King Edward VII Enclosure, es un acceso exclusivo en la planta 4 de la grada. Desde allí se puede disfrutar de vistas espectaculares y de una selección de bares y restaurantes, escapando el bullicio del Recinto Queen Anne.

Entradas: la compra de entradas se realiza a través de la página web de Royal Ascot y dependiendo del recinto elegido pueden oscilar desde  £ 37 hasta £ 90.

Picnic: en Ascot se puede disfrutar del típico picnic británico. Puedes elegir entre traer tu cesta de picnic de casa o encargarla en la web oficial de Ascot por unos 50 o 60 euros dependiendo de la zona. Además de los recintos de Ascot, el aparcamiento también se transforma en un escenario dignos de una boda real para hacer el tradicional picnic.

Cómo realizar apuestas: Si es tu primera vez apostando en una carrera de caballos, sigue estos sencillos pasos que recomienda la web de Royal Ascot:

  1. Eche un vistazo a la tarjeta de las carreras o Racecard, el Racing Post o cualquier periódico nacional para seleccionar el caballo que desee.
  2. Puedes apostar: ‘To Win’ (el caballo debe terminar primero) o ‘Each Way’ (el caballo debe estar ‘colocado’ – terminar en los primeros dos, tres o cuatro, dependiendo de cuántos corredores hay en la raza). ‘Each Way’ cuesta el doble, ya que estás colocando una apuesta en el caballo para ganar y otra apuesta en el caballo que se colocará.
  3. Elige una de las tres formas de apostar: el Tote, Betting Shops y el Betting Ring.

Espero que con esta información tengas todos los datos necesarios para vivir una experiencia inolvidable. ¿Te animas a ir a Ascot?

Para más información acerca de Royal Ascot visita su página web oficial

Next Up

El uso de cookies nos ayuda a desarrollar nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestras web, admite estar de acuerdo con nuestra política de cookies. Leer más. | Cerrar