LOADING

Type to search

Experiencias

Una experiencia budista en Manila

Pilar Navarro 12 marzo, 2018

Hoy me ha llegado una maravillosa experiencia que merece la pena que comparta con todos vosotros, porque debe ser inolvidable. ¿Tienes entre 20 y 35 años y te gustaría vivir una experiencia espiritual en un templo budista? ¿te apetece conocer cómo vive un monje budista? Pues es muy fácil. La Academia HALA, Humanistic Academy of Life and Arts, ofrece un programa educativo, cultural y espiritual en la ciudad de Manila, en Filipinas, organizado por el Consejo Educativo Fo Guang Shan.

El programa tiene una duración de 3 meses e incluye estancia en el templo y programa de estudio totalmente gratis. Solo tienes que pagarte el billete de avión a Manila y el visado a Filipinas. Suelen organizarse dos veces al año; el siguiente curso comienza el 1 de mayo hasta el 31 de julio 2018 en el Templo Fo Guang Shan Mabuhay de Manila.

Para aplicar debes enviar un email a fgsph.education@gmail.com con tu solicitud y fotocopia del pasaporte. Hay un límite de 20 plazas por edición por lo que se han puesto unos requisitos generales para facilitar un mejor aprendizaje: tener entre 20-35 años, soltero, estudios universitarios y estar en plena forma física y espiritual, aunque ninguno de ellos son excluyentes.

Entre las actividades del programa se incluye:

Formación profesional: Introducción al budismo y sus enseñanzas básicas, Lectura y comprensión de escrituras budistas (sutras), cuentos e historias budistas (historias Chan), clases culturales y de idiomas (mandarín), historia de Fo Guang Shan, etiqueta budista, actitud de monjes eminentes.

Entrenamiento espiritual: experiencia de vida monástica (canto, servicios de Dharma), meditación diaria, caligrafía y artes, trabajo de caridad, excursiones, etc.

Entrenamiento físico: clases de Tai-Chi o Tai-Chi Fan, ejercicios Fo Guang, Gimnasio.

Tareas: trabajos comunales, jardinería, cocina, servicio de comidas.

Nutrición: Sólo Comidas vegetarianas.

Para más información y consultas, bien escribir al email fgsph.education@gmail.com o visitad la página de Facebook de HALA: https://www.facebook.com/pg/HumanisticAcademy/

Me ha gustado especialmente la experiencia de Alba y en este Monasterio, http://www.albaluna.es/reflexiones-viajando-asia-budismo-filosofia/

Next Up